viernes, 12 de septiembre de 2008

Colaboracion

Un Saludo de Carlos Zamora desde Colombia
http://uk.youtube.com/watch?v=VbOMmVah-iE

Su pintura la pueden ver en http://www.artelista.com/autor/4006697896852931-zamoramartin.html

Un Saludo desde Mexico para Todos
A PINTAR


video


http://www.cristabel.org/





Nota del critico internacional Joan Lluís Montané



Duelo de pintores, Piedras Coloradas, Uruguay, el mercado y la introspección, el arte y la necesidad de encontrar el interior

Duelo de pintores, Piedras Coloradas, Uruguay, forma parte de la dinámica artística contemporánea, basada en la descentralización, en la evidencia de lo diverso en todo el planeta tierra.
La globalización bien entendida, posibilita que artistas de diferentes procedencias y disciplinas, puedan comunicarse perfectamente en diferentes partes del mundo, entablando diálogos creativos, como ocurre en esta localidad de Uruguay, contribuyendo con su aportación al progreso del arte contemporáneo.
Lo importante no es la localidad o la ciudad, ni incluso el país, si no lo que se dice, hace y se acuerda, dado que el mercado es amplio y abarca todo el mundo, aunque existan ferias y ciudades emblemáticas en los principales países que determinan líneas a seguir.
Primero, son las personas y, luego, el mercado. El mercado es una consecuencia de la dinámica artística, de la ley de la oferta y de la demanda.
Hay diferentes formas de pensar, distintos métodos plásticos, dentro de una dinámica en la que lo importante es potenciar lenguajes personales coherentes, que surgen del artista, del interior de uno, que no buscan la comercialización de la obra en el mercado, si no que, primero, que esta sea del agrado del creador plástico y, dos, que al público y al mercado les interese. Pero, nunca, a la inversa, porque, entonces, se pervierte el proceso de investigación y creación artística.
El arte surge del interior, a partir de una dinámica de creación determinada, fomentando experimentación, gracias al dominio técnico, a la fantasía y formación de cada artista, pero, también, a sus vivencias, afinidades, cultura, lazos sociales, familiares, creativos y políticos.
El creador plástico, independientemente de donde se encuentre, debe ser coherente con su propio interior. Luego, procurar ser un buen investigador creativo. Comunicar aquello que es producto de su inspiración, fantasía, elucubraciones y sentimientos. Debe tener ideas, conceptos, lenguajes, pero, también, sentido de la orientación a través del entramado de esencias efervescentes.
Duelo entre artistas en Piedras Coloradas, es un encuentro mundial, que trasciende, porque como decía Joan Miró, lo local es universal. En efecto, la realidad local, la realidad de un lugar, de una determinada localidad, de una zona concreta, se fundamenta en lo inusual, porque cada lugar es único, emblemático y energéticamente inusual.
El arte, la creación artística parte del interior hacia el exterior, pero se inicia en el cosmos, en el universo, en el gran magma de lo visible e invisible.
El artista es la antena que capta las ondas que le impulsan a crear, pero su origen es a partir del espacio insondable, luego, hay un proceso de interiorización.
Incluso aquellos que están influidos por lo social, político, las circunstancias, la familia, los aspectos y apegos materiales, por los cantos de sirena de un mundo que cambia a cada momento y que es fiel a la energía, saben que su obra es determinante en lo sustancial, fuerte en lo emblemático, porque hay transformación y cambio en el paradigma de su propia consecuencia plástica.
No hay una sola dirección, cada artista enlaza con su mundo interior, a partir de un proceso condicionado, de una actitud que se basa en la posibilidad del cambio y la transformación.
Duelo de Pintores, es, en realidad, diálogo entre artistas, en el que hay un intercambio de energías, de experiencias inolvidables, porque cada momento es inusual y único.
El arte es universal y local al mismo tiempo, a nivel virtual, con la llegada de internet, la comunicación y las experiencias se han incrementado pero, el origen del arte es el mismo y el artista, a pesar de los grandes avances con los que cuenta, tiene que seguir un complejo proceso de creación y desarrollo plástico que es singular y diverso.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)








Por medio de la hermana de HERMENEGILDO SABAT hemos recicibo este mensaje de su parte:
Mandó un fuerte abrazo para los muchachos del Encuentro en Piedras Coloradas y mucha suerte en todo lo que emprendan!!!

http://www.hermenegildosabat.com.ar/




Articulo que salio en La Republica

http://www.larepublica.com.uy/cultura/331526-se-acerca-el-duelo-de-artistas
Otros sitios donde aparecio informacion del encuentro:


http://www.artelista.com/exposicion/3940964691028389--piedras-coloradas.html

http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/17052

http://espectaculosalamod.blogspot.com/2008/09/piedras-coloradas-2008-uruguay-duelo-de.html

http://www.atinachile.cl/content/view/283173/DUELO_DE_ARTISTAS_EN_URUGUAY.html

http://www.paysandu.com.uy/catagenda_10_1.html



Piedras Coloradas está colaborando en forma expontanea con el Evento. Instituciones y pobladores particulares se han comenzado a acercar para brindar su desinteresado apoyo.

La iglesia Valdense , Grupo de Artesanos Genesis, Comite Organizador de la Fiesta de la Madera, el aserradero Palo Solo, La Policia local estan brindando ya sus instalaciones y trabajo para el evento.

También personas como Nilda, Julio, Nery, Alvaro Dais y muchos otros nos brindan sus casas y apoyo.

La prensa se ha interesado en el Encuentro y se van haciendo eco del evento, entrevistando e informandose sobre todo lo que acontecerá en esos dos dias. Diarios de Soriano, el Telegrafo de Paysandú, El Pregonero de Young, asi tambien como medios de comunicación Radial y televisiva.

Dado que diarios como El Pregonero de Young va a seguir el evento con corresponsales durante el duelo de pintores, queremos avisarle al resto de los medios de prensa que deben inscribirse al evento de la misma forma que los participantes para tenerlos en cuenta para el alojamiento y servicios.



No hay comentarios: