lunes, 6 de octubre de 2008

Algunas Fotos






En La pagina de la intendencia Municipal de Paysandu, publicaron algunas fotos del encuentro.







Nota recibida de Marcela Corti - Buenos Aires - Argentina




Una experiencia intensa
En una amplia gama de sentidos

Duelo de pintores, encuentro de pintores.
Invitada por mi amigo Damián Ibarguren decidí ir sin saber mucho qué me iba a encontrar. Ya en la terminal de Paysandú a las 5 de la mañana, desde que puse el primer pie en suelo uruguayo, la cosa empezó a ponerse buena.
Los primeros saludos con desconocidos, pero hermanados en el amor al arte (nunca mejor aplicada la expresión) que nos reunía. Allí la energía comenzó a formarse e increíblemente, no decayó nunca.
Experiencia intensa participar de esta reunión donde gente de todas las edades estábamos juntos trabajando y disfrutando, tal vez con multiplicidad de propósitos, de expectativas, de fines,... pero esa misma diversidad no sé por qué conjuro de la naturaleza, no sólo no fue ningún obstáculo, sino que contribuyó al fluir de la expresión que cada uno derramó y expandió, tanto con pintura, conversaciones, silencios, cantos, juegos y fuegos.
Armonía y alegría, creo son buenas palabras para describir esta reunión.
Una reunión convocada por artistas que siempre mantuvo ese espíritu, como comenté con Damián, el encuentro salió como él es.
Compartimos con la gente del pueblo todo lo que estábamos haciendo, estuvo muy bueno plantar esa semilla en un lugar como Piedras Coloradas; salir del sistema del mercado del arte, de los grandes centros, para ir a hacer y compartir lo que uno no puede dejar de hacer, e invitar a todos a pintar, mostrando que todos pueden, o darles un calorcito para el alma para los que no pueden ver cuadros habitualmente.
Agradezco a todos y cada uno esta experiencia intensa que al correr de los días, sigue estimulando mi acto de pintar.

Marcela Corti


Otro artriculo mas en la republica
http://www.larepublica.com.uy/comunidad/334581-hubo-duelo-de-pintores








El organizador Mario Sarabi y su trabajo que logro concluirlo a traves de un laberito de tareas y responsabilidades con las que estaba comprometido durante el encuentro. Al mirar ahora esta foto creo ver en su trabajo un mapa del tesoro, la solucion de ese laberinto por el que tuvo que transitar durante los dos dias del encuentro. Con los pies comprometidos en Piedras Coloradas y con su mente acompañando el vuelo, el salto al vacio por el que el resto de los pintores pudimos disfrutar gracias a su compromiso con el encuentro.
Gracias por todo Mario.




video




Articulo sobre el encuentro en el telegrafo de paysandu














video



















1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades..!!! un auténtico duelo de pintores, y vaya que hubo participación; el cometido se logró evidentemente, espero que se hayan divertido muchísimo, se ve hermoso el paisaje, que mejor duelo en contacto con la naturaleza!! felicidades por su logro, Damian y Mario. un abrazo a todos.
Cristabel, GDL; México.